MeditaciónReiki

Centro de energía Tanden – Respiración Reiki

Técnica de respiración para Reiki sintiendo tu centro de energía, el Tanden.

Esta técnica de respiración que el Dr. Mikao Usui enseñó a sus alumnos es sencilla y al mismo tiempo efectiva.

Se trata de Joshin Kokyuu-Ho, «método respiratorio para higienizar el espíritu» es parecida a la que se utiliza en Tai Chi o en artes marciales con el fin de sentir el flujo de la energía de manera más intensa.

Cómo hacerlo

Nos sentamos de manera cómoda, es la postura de meditación que nos resulte mejor a cada uno y mantenemos la espalda recta y las manos con las palmas hacia abajo posándolas sobre las piernas.

Respiramos lenta y profundamente tomando el aire por la nariz visualizando que la energía Reiki entra a través del Chakra Corona. Siéntelo.

Puedes sentirlo como una ligera presión en la parte superior de la cabeza, un suave calor, una luz que penetra y te llena de energía.

Seguimos respirando tranquilamente. Aspira y espira suave y lentamente.

Iremos sintiendo como va aumentando la energía y comenzamos a llevar el aire al segundo chakra, dos dedos por encima del ombligo. A cada aspiración llenamos el vientre.

El segundo chakra, Chakra Sacro – Svadhisthana, es el centro de energía, donde se encuentra la energía vital y que en japonés se le denomina Tanden, que llenamos de aire y lo mantenemos ahí unos segundos, suavemente, sin forzar.

Una vez en el vientre, visualizamos que la energía se expande por todo nuestro cuerpo y nos revitaliza.

Espiramos por la boca y mientras lo hacemos, visualizamos que la energía Reiki sale por la boca, por la yema de los dedos, por los chakras de las manos y de los pies (chakras menores).

De esta manera nos convertimos en un canal de Reiki.

Este ejercicio de respiración lo podemos realizar de pie, con los pies en paralelo y flexionando ligeramente las rodillas, para sentir la energía en el tanden de forma más concreta.

Aunque esta técnica la usemos los terapeutas de Reiki, tu también la puedes practicar durante diez minutos cada día y así ir aprendiendo a conocer en qué punto se encuentra tu centro de energía.

Recuerda no forzar, si en algún momento notamos fatiga, pasemos a respirar de forma normal, a tu ritmo, eso sí, tranquila y pausadamente.

En la sesión de Reiki, la purificación sucede al aspirar inhalando energía vital universal,  y espiramos para exhalar la energía donde lo veamos conveniente. 

Aquí puedes aprender la respiración consciente con diferentes técnicas.

REIKI EN IGUALADA


PEDIR CITA

INFORMACIÓN ARTETERAPIA


CONTACTA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba