Chiryo es el tratamiento con Reiki
Chiryo es el tercer pilar del Reiki, el tratamiento en el que usamos las manos. Aplicamos la energía de forma natural como hacen las madres para expresar el amor y la calma.
Cuando sentimos dolor en alguna parte del cuerpo nos tocamos con las manos de manera instintiva, sin pensar porque lo estamos haciendo. ¿Qué poder irradian las manos, que cuando lo necesitamos acudimos a ellas para calmarnos?
Incluso cuando sentimos tristeza, las manos están ahí para calmar. Una caricia, posar la mano sobre el hombro, hace que podamos transmitir calma, afecto y apoyo emocional.
Son gestos que aparecen para comunicar que entendemos lo que le sucede al otro, que empatizamos con su dolor o malestar y que puede contar con nosotros, que no está solo.
Cuando iniciamos la sesión de Reiki, después de haber conectado mediante GassHo y hecho la llamada a la energía vital universal con Reiji-Ho, de manera intuitiva comenzamos la sesión, dejándonos llevar por Reiki.
La respiración forma parte importante de la sesión.
Utilizo la técnica de respiración llamada Joshin Kokyuu-Ho, traducida «método respiratorio para higienizar el espíritu» para sentir y cargar energía. Se trata de introducir el aire bien hondo en la barriga y al exhalar, proyectar la energía al paciente.
Las técnicas que utilizo durante el tratamiento son:
- La aplicación de las manos sobre el cuerpo según el método Usui.
- Tocar las partes afectadas, aquellas que el paciente me dice que siente las molestias y aquellas donde la intuición me guía.
- Fijo la mirada sobre las partes afectadas durante uno o dos minutos
- Aplico Reiki y sus símbolos
Hay que tener muy presente, que el tratamiento con Reiki nunca sustituye a cualquier otro tratamiento médico del tipo que sea, es una terapia complementaria que ayudará en los procesos curativos al aplicar la energía vital universal.
La sesión dura unos 60 minutos, 5 minutos previos a la recepción de Reiki, conectamos con el paciente, haremos unas respiraciones profundas, 45 minutos para aplicar la energía y 10 minutos finales para compartir cómo nos sentimos.
Después de recibir Reiki, podemos tener sensaciones, respuestas fisiologicas, emocionales o mentales. Podéis contactar conmigo para hacer un seguimiento, recibir Reiki a distancia o bien acordar más días para continuar recibiendo energía si así se requiere.