Como se da Reiki

Para dar Reiki en condiciones, lo primero es pedir a la persona que lo va a recibir que de su consentimiento, que autorice lo que vamos a hacer, porque aunque sea una terapia nada agresiva y no manipule el cuerpo como en un masaje, la persona necesita tomar conciencia.
Es necesario crear un espacio de confianza con el terapeuta y ser consciente de la energía que va a recibir a favor de conseguir una mejor calidad de vida.
Una vez hemos acordado iniciar la sesión, procedemos a hacer una relajación con respiración consciente, una visualización y comenzamos la sesión agradeciendo al universo la energía que vamos a recibir.
Actuamos sobre los diferentes chakras y aplicamos la simbología Reiki que seguro muchos de vosotros ya conocéis.
- No es necesario estar tumbado en una camilla, pero si que es verdad que acostados descansamos mejor y facilita al terapeuta poder poner las manos más adecuadamente.
- La imposición de manos comienza por la cabeza estabilizando la energía de nuestro cuerpo y continúa poniendo las manos en la cabeza (puede ser sin tocar), pasando por los hombros, cuello, brazos, abdomen y así hasta llegar a los pies.
- Finalizada la imposición de manos, nos concedemos cinco minutos para tomar conciencia de cómo estamos.
- La sesión dura en total una hora, entre el ejercicio de respiración, la imposición de manos y los cinco minutos de asentar lo sucedido.
Si la pregunta siguiente es cuantas sesiones necesitas, la respuesta la tienes tú mismo. Tus necesidades, inquietudes y la valoración de la experiencia, será lo que defina cuántas sesiones realizas.
Entiendo que con una sola sesión algo puedes haber percibido, y lo que está claro es que cuanto más te pongas en el camino del crecimiento personal, más tiempo le dedicas a tus necesidades personales.