El método Usui Reiki Ryoho

El método Usui de curación de la energía espiritual – Usui Reiki Ryoho
El Reiki tiene su origen en Japón. Se le considera una medicina alternativa, aunque en otros países es la tradicional. Utiliza la energía universal para la sanación, siendo así una medicina holística que trata el cuerpo, la mente y el espíritu.
El Dr. Mikao Usui, a principios del siglo XX, tuvo esta revelación en un retiro en la montaña donde fue a meditar, y decidió poner esta sabiduría ancestral al alcance de todas las personas posibles. Usui Reiki Ryoho Gakkai, es la asociación y escuela original de Reiki Tradicional Japonés, que fundó Mikao Usui en 1922 en Japón.
Es un conocimiento oriental que en los años setenta del siglo pasado, llegó a occidente donde tuvo su expansión definitiva.
Llama especialmente la atención la utilización de unos símbolos originarios del Tíbet, Japón y la India, como forma de potenciar la energía canalizada. En el Reiki se tratan los centros energéticos (los chakras) que forman parte de la sabiduría hinduista.
El Reiki es un camino espiritual.
Vivimos según los tres pilares del Reiki y los cinco preceptos que son los que forman parte de nuestra filosofía de vida. Aquí lo podéis ver.
Utilizamos la energía universal canalizada para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Es una terapia amorosa que nos conecta con el TODO.
Los estudios realizados para probar la efectividad del Reiki más allá de un efecto placebo no han conseguido resultados que puedan afirmar que este método funciona, sin embargo, los practicantes de esta disciplina sabemos que existe una energía en el universo que proporciona energía vital.
En la sanación con Reiki existen diferentes factores que influyen en los procesos, como puede ser el Karma, el tipo de vida de la persona, y sus creencias limitantes. Todos ellos son factores que suman o restan eficacia en los tratamientos.
Ocuparnos del camino espiritual, de la conexión con la divinidad nos lleva a la felicidad. Dejamos de sentirnos solos e inseguros consiguiendo gestionar las emociones de forma apropiada y nos conectamos con lo que es esencial, el SER, como parte de un TODO.
Mi experiencia personal: Un cambio en la forma de pensar, sentir y amar.
Observé el sinsentido de la vida de muchos, que me aconsejaban y pretendían que yo tenía que pensar y hacer como ellos, con costumbres modernas que jamás logré entender.
La amplia visión sobre los seres vivos, el mundo y el universo que Reiki me ha proporcionado, no solo me ha beneficiado a mi personalmente, también a mi entorno, aunque no siempre han comprendido, siempre lo han sentido.
En ningún caso, Reiki sustituye ninguna otra terapia médica. Es un complemento que equilibra y favorece el bienestar de las personas y por lo tanto nada demuestra que Reiki sea una terapia negativa.