La transformación digital y yo

Es necesario la adaptación al medio, de poco sirve que busquemos la iluminación sino estamos bien anclados y tenemos nuestras necesidades cubiertas.

Como sabéis, una de mis facetas es lo tecnológico, a nivel práctico, básico para poder defenderme en el entorno digital. La comprensión del medio me facilita desarrollar diferentes objetivos, teniendo presente las facilidades que me proporciona Internet.

Os comparto un documento en pdf que elaboré para 3w2 en donde de forma sencilla explico los conceptos más elementales para iniciarte en el camino digital a nivel profesional. La información es útil tanto a nivel marca personal, como para empresa. Y si lo que tienes es un proyecto en mente, gracias a la aplicación de estos conceptos podrás ver el camino a seguir.

La cultura digital en el cambio de paradigma

Hemos llegado a la total digitalización de la sociedad a nivel global, se requiere cambios estructurales a nivel tecnológico y humano para la implementación.

Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial a la tecnología. Después de un largo proceso, hemos llegado al momento de la implementación de la tecnología digital y no está de más analizar como hemos llegado hasta aquí, que necesitamos para llevarlo a cabo y con que finalidad.

Nos hemos visto, de forma progresiva, utilizando dispositivos, sitios web y aplicaciones que han facilitado nuestra vida a pesar del esfuerzo y el tiempo que hemos dedicado a aprender a usar las nuevas tecnologías. Nos hemos dado cuenta de los beneficios y en muchos momentos hemos sopesado los pros y los contras de todo ello.

Ya estamos acostumbrados al uso de Internet, tanto es así que no sabemos vivir sin nuestros dispositivos.

Es una buena noticia si tenemos en cuenta lo que podemos hacer con la tecnología digital y como nos puede ayudar en nuestra vida, en la familia, el ocio y el negocio.

La finalidad consiste en vivir de forma digital muchos de los ámbitos de nuestro día a día, aprendiendo a compaginar, con conocimientos suficientes, el uso de la tecnología digital, cambiando la cultura, cosa que implica cambios en nuestros hábitos personales y profesionales.

Gracias a la transformación digital, nos podemos plantear nuevas estrategias de negocio que nos permiten alcanzar los objetivos que nos marcamos.

¿Por qué las empresas necesitamos una trasformación digital? La respuesta es muy sencilla, para ser más competitivas necesitamos adaptarnos a las demandas de los clientes, y eso quiere decir que éstos son más exigentes en cuanto a los servicios que ofrecemos y el tiempo en el que consiguen aquello que necesitan.

Nuestra obligación como empresa, es optimizar procesos y ser más competitivos, lo que requiere reorganizar nuestro modelo de negocio creando estrategias y cambiando aquellos aspectos clave, con el fin de adaptarnos a Internet implementando nuevas tecnologías.

En estos momentos de cambio constante, nuestra empresa necesita ser más competitiva y con capacidad de adaptación a medida que la tecnología evoluciona.

Actualmente ya podemos hablar de mundo digital porque estamos interconectados por dispositivos, y no solo nos referimos a personas, también esa conectividad es de personas a objetos y entre objetos. El internet de las cosas.

Estos cambios sociales nos empujan cada vez más a facilitar a nuestros clientes experiencias con nuestra empresa más allá de la comunicación tradicional, es decir, que nuestros productos o servicios también esten adaptados. Nos referimos a los procesos de creación, fabricación, elaboración, y como no comercialización para obtener mayores beneficios.

Ahora que ya sabemos todo esto ¡manos a la obra!

  • ¿Por dónde empezar la transformación digital de nuestra empresa?
  • ¿Cómo hacer la transformacion digital?
  • Presencia y estrategia online
  • El marketing de contenido
  • El SEO y el SEM
  • Las redes sociales
  • Otras formas de anunciarte
  • El E-Commerce, tu tienda online
  • Hacer estadísticas con los datos de la analítica web