Reiki

Los misterios de los símbolos del Reiki

Los misterios de los símbolos de Reiki posiblemente sean originarios del Tíbet, aunque también pueden provenir de otros lugares del mundo.

Hoy día hay muchas investigaciones que comienzan a corroborar la existencia de un conocimiento milenario, del que se desconoce científicamente su origen. Eso es lo realmente hermoso, el misterio que rodea a ese conocimiento que viene del polvo estelar, de más allá de nuestro entendimiento.

No es de extrañar, es sabiduría universal ancestral.

Según Diane Stein, como así menciona en su libro, “Reiki Esencial”, a través de una canalización de Suzzane Wagner, pudo saber que existen unos trescientos, de los cuales solo tenemos el conocimiento de cinco. El resto están “guardados” en el Tíbet.

Posiblemente la expansión del Reiki y sus símbolos se deba a las penurias que el Tíbet lleva padeciendo por asedios constantes por parte de China, se han quemado monasterios, lugares sagrados y entre sus cenizas quedó la sabiduría ancestral.

Los símbolos y su conocimiento eran transmitidos de maestro a discípulo, en la actualidad nos quedan en la memoria cinco símbolos, que aún a pesar de la tradición antigua, muchos maestros consideran necesaria su expansión para que queden en la memoria de cuantos más seres humanos, mejor.

El dibujo de estos símbolos también se ha visto perjudicado. Es necesario que queden impresos correctamente para no ser adulterados, así como sus nombres y sus significados.

También es cierto que el Reiki está amenazado por la adulteración del conocimiento, ya que se ve envuelto por las terapias alternativas de todo tipo que existen en Occidente.

Hoy en día existe la necesidad de buscar caminos espirituales que llenen el vacío existencial. Las personas se dan cuenta que su sistema de creencias no les sirve absolutamente para nada, buscando refugio en gurús y nuevas religiones, como la Nueva Era.

Los maestros que están en desacuerdo con revelar la simbología del Reiki abiertamente porque piensan que se puede hacer un mal uso de ella, ignoran que lo peor que puede suceder es que no funcione.

El único daño es engañar a las personas de modo particular pero nunca por el uso de los símbolos. Hablar de los símbolos es hablar de lo sagrado, de lo espiritual y quien pretenda hacer el mal, será por otros medios.

Los símbolos tienen diferentes capacidades, desde dar potencia al tratamiento, tratar las emociones o sanar a distancia.

Cuando hacemos tratamiento con Reiki los usamos diciéndo tres veces cada uno de ellos, usando uno, dos o tres según la intuición nos vaya diciendo, si estamos ante un problema físico, emocional o bien la persona necesita que se le envíe Reiki.

Os animo a hacer vuestras propias investigaciones, es una gran tradición que encierra un gran misterio.

REIKI EN IGUALADA


PEDIR CITA

INFORMACIÓN ARTETERAPIA


CONTACTA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba