MeditaciónReiki

Meditación Gassho

Gassho es uno de los tres pilares del Reiki:  Gassho, Reiji-Ho y Chiryo. La meditación Gassho se practica antes de iniciar la conexión con la energía de Reiki. 

Cualquier persona la puede practicar y se puede hacer en solitario o en grupo, que son más potentes para atraer la energía universal. Puedes hacer esta meditación cuando te levantas o antes de ir a dormir, aunque realmente la puedes practicar a cualquier hora del día que sea más apropiada para ti.

Gassho es un saludo, juntamos las palmas de las manos a la altura del corazón y nos inclinamos suavemente hacia adelante y volvemos a la postura anterior. 

Para iniciar la meditación, hacemos el saludo, llevamos las manos en posición gassho a la altura de la frente para conectar con la energía universal y luego las volvemos a poner a la altura del corazón. Hacemos unas respiraciones para activar el centro de energía, tanden y estamos unos diez o quince minutos.

Seguro que estás en contacto con gente que practica la meditación.

Cada vez son más las personas que descubren los beneficios de técnicas que favorecen el estado de presencia, que te mantienen en el aquí y ahora.

Cuando integras en tu vida la respiración consciente, la meditación, la visualización creativa, estás aportando técnicas de relajación que seguro van a beneficiarte en tu día a día y en situaciones que, de otra forma, jamás hubieras imaginado poder gestionar emocionalmente.

El Reiki es una poderosa terapia que te conecta con la infinita energía universal. La inagotable fuente de sabiduría que te proporciona salud y conocimiento para avanzar en tu tránsito por esta existencia planetaria.

Por ello, una meditación Gassho, activando el centro de energía o Tanden  antes de iniciar la sesión de Reiki, favorece que la conexión sea más potente, Reiji-Ho y ante la llegada de la energía, tanto el que imparte como el que recibe, facilitan el tratamiento, Chiryo , de forma más eficiente.

Si no has practicado antes la meditación, te invito a probar en sesiones guiadas de media hora y puedes comprobar como desde el principio el beneficio bien vale la pena.

Aprende con Mar de Mandalas a meditar con técnicas de respiración, posturas y visualización creativa.

REIKI EN IGUALADA


PEDIR CITA

INFORMACIÓN ARTETERAPIA


CONTACTA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba