No te enfades
No te enfades, I karuna 怒るな, es un precepto de Reiki al que debes prestar especial atención.
El enfado o la ira, emoción que surge al considerar que algo negativo se va a producir y que se puede evitar. Sobre todo si ese algo va en contra de nuestros intereses.
Aprender a soltar y ser conscientes que no podemos ejercer el control sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor nos permite vivir en paz.
«Solo por hoy no te enfades»
Las cosas suceden por algo, tanto si son buenas como si son malas (que a mi juicio, no son ni malas ni buenas, simplemente son), el Universo dispone y ordena según corresponde a todas las cosas.
El ego es quien se enfada, el que se siente amenazado, el que quiere que las cosas sucedan en beneficio propio sin tener en cuenta que eso se escapa a su control.
El resentimiento, el rencor, el odio, la venganza solo puede destruirnos y hacer de nosotros personas enfermas emocionales, mentales y por supuesto esto tiene consecuencias en el cuerpo físico.
Es necesario encontrar mecanismos para afrontar serenamente aquellos acontecimientos que nos perturban. La meditación y el Reiki nos devuelven el equilibrio perdido porque nos centran en el aquí y ahora, en lo que realmente es importante, en la paz mental.
Cualquier acto que hagan los demás es algo que no tiene que ver con nosotros. Lo que sí tiene que ver es la respuesta emocional que tenemos frente a esas situaciones que nos alteran la percepción de la realidad.
Valora positivamente esta emoción si estás siendo consciente de ella y practica este precepto, te sentirás con más fortaleza y tu verdadero ser te lo agradecerá.