Solo por hoy

Solo por hoy – Kyo dake-wa 今日丈けは es la frase que da inicio a cada uno de los cinco preceptos de Reiki.
Empezaremos hablando de esta frase tan simple y a la vez tan sabia. Solo por hoy es vivir la vida de forma consciente, sin apegos al pasado y sin expectativas en el futuro.
La actitud es importante. Cuanto más vivas el presente, más consciente serás de tus pensamientos y tus acciones. La suma de cada instante, cada día, cada año que pasa es lo que define tu vida al completo.
Cada precepto de Reiki comienza con la frase “Solo por hoy” y si les dedicamos la atención adecuada, estamos en el camino adecuado, en el camino del equilibrio. Practicar los preceptos de Reiki suponen hacer un esfuerzo que sin duda te aporta felicidad.
Los preceptos del Reiki
Solo por hoy:
El secreto para ser feliz es tan sencillo como constatar que lo único que importa es el Solo por hoy. Pretender cambiar nuestra vida, aquellas cosas que no nos gustan, que sabemos que no nos llevan a ningún lado, empiezan en este mismo instante.
Las emociones y el bienestar dependen de un esfuerzo constante, de plena conciencia. Tú escoges cómo quieres estar.
Está claro que hay circunstancias que nos entristecen, que nos enfadan o que nos producen alegría. Mantenerse en cada una de estas emociones de forma exagerada, o alargarlas en el tiempo está fuera de cualquier equilibrio. Una correcta gestión emocional es la mejor forma de prevenir enfermedades.
Practica solo por hoy esta frase y toma conciencia de quien eres, de lo que realmente importa y de cual es el camino que necesitas para sentirte pleno.
Decálogo de la serenidad