Arteterapia y geometría sagrada para la meditación con mandalas y zentangles

Los mandalas se usan para hacer procesos curativos. Tienen relación con la concentración, relajación y la meditación.

La utilización de los mandalas se remonta a culturas como el hinduismo, el budismo y muchas otras. De alguna manera, dicen los expertos, simboliza el cosmos. Carl Gustav Jung lo denominó inconsciente colectivo ya que tienen el poder de desvelarnos ideas.

El Zentangle, creado en el siglo XXI, es un método de dibujo a partir de la creación de patrones abstractos (tangles) con sus propias reglas.

Se utilizan las formas geométricas, se repiten patrones, creando secciones convirtiéndose en una meditación que calma nuestra mente permitiendo que entremos en un profundo estado creativo, en donde el gozo forma parte del proceso.

Si quieres iniciarte en la meditación, esta es una buena manera. Despierta tu creatividad conectándote con tu parte más sutil.

En los tiempos que vivimos, en los que la información y las obligaciones sociales apenas nos permiten ser quienes somos en realidad, meditar con mandalas y zentangles es apropiado para dejar de tener estrés, mantenernos enfocados, atentos a lo que estamos haciendo y evitando que actuemos por impulsos.

Así que busca un espacio adecuado, ponte cómodo y deja fluir tu creatividad. Una vez entramos en un proceso creativo interno logramos calmar la mente y nos vamos transformando en seres más auténticos y puros.

Puedes aprender estas técnicas con arte_o_caos todos los lunes, martes y miércoles, de 10 a 12 h  en Igualada.

Acuérdate de pedir cita!!

Arte o Caos

Meditación y creación de un nuevo mandala

Arteterapia en Mar de Mandalas.